Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa en Blanco y negro


Mod. 101 B 8/07 Burda Style



     He recuperado un modelo del 2007 para hacer el reto que nos proponía Mónica esta semana
y ésta es la blusa que me ha salido.
    Me he remontado hasta este modelo por que este tipo de cortes con costadillo y que bajan de forma longitudinal, favorece y estiliza. Algo que para este tipo de tejido y la hechura que andaba buscando crear, un top con faldoncillo casi como un peplum pero sin corte en la cintura, puede ir bien.


     Larga por atrás y algo más corta por delante, realizada en una tela de grosor medio, que permite que tenga algo de cuerpo. Con cremallera lateral en lugar que en la espalda (más fácil a la hora de vestirse).
 Se trata en definitiva de una prenda sencilla, ideal para animar un pantalón negro y de plena tendencia ya que este tipo de tejidos han vuelto con fuerza.




El dibujo geométrico está casado en las costuras a pesar de la cremallera


    Aquí podéis ver delantero, espalda y perfil, para una blusa sin complicaciones a la hora de confeccionarla y que espero llevar bastante este otoño, con chaqueta de punto o de cuero encima, ya que las temperaturas empiezan a bajar.



    Y vuestros retos ¿cómo van?
Share:

28 comentarios:

  1. Muy bonita, me gustan mucho las mangas y la diferencia en el ruedo. Te calza como un guante!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia!! La verdad es que estreché algo el patrón en la cintura, pero vamos fue sobre la marcha. Bss

      Eliminar
  2. Me encanta cómno te queda, el modelo es muy favorecedor. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como los costadillos dan forma al cuerpo, entallando la blusa y volviendo a dar vuelo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los costadillos son un gran invento!! Además permiten sacar o meter costura con mucha facilidad. Los tenía un poco olvidados y con este modelo los he vuelto a recuperar. Bss

      Eliminar
  4. Has sacado un patrón super bonito dandole tu toque. La forma del bajo, el estampado geométrico, la percha... en fin todo. Me gusta el resultado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! El que nos hayas propuesto un reto tan variado está haciendo que poco a poco haya que espabilar para hacer cosas distintas... Ya ves que estoy muy contenta con tu reto!!

      Eliminar
  5. La figura tipo princesa es muy favorecedora y a ti te ha quedado super bonita. Además es más larga en la parte de atrás, me encanta!!!!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Maider!! La verdad es que no he inventado nada, sólo he transformado un poco el patrón original, bss!!

      Eliminar
  6. Que mona te queda. Me gusta como has hecho el bajo, más largo por detrás que por delante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Así le daba un toque actual, ahora se lleva mucho en camisas, tops, lo del bajo desigual y si me canso, lo redondeo y santas pascuas. Bss

      Eliminar
  7. me encanta como ha quedado :) Además, al ser más larga por detrás, con unos leggins también quedará bien ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. que bonita!! te ha quedado genial! la verdad que a veces vemos vestidos y ni nos planteamos que puedan ser blusas!! me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo de los patrones hechos se puede modificar, ya ves éste tiene ya unos años y lo he recuperado, por que me gustaba la forma. Lo mejor es no cerrarse y ser creativas!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho como te ha quedado y me gusta mucho la forma del bajo mas larga por atras que por delante , tienes una blusa basica que vas a utilizar muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! Con lo que me gusta a mi el negro espero que sí. Bss

      Eliminar
  10. Pero que bonita eres!!.
    Sol de verdad que cada prenda que te haces, mas me gusta tu estilo!!!.
    Esta blusita es sencilla pero a la vez divina....es tan mona, tan ponible...tan ...en fin!!, que me ha encantado!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña!! La verdad es sencilla si es, me encanta ver un modelo en la revista y ponerme a pensar cómo lo simplificaría. Imagínate, este iba forrado con el bajo abombado, con bolsillos, cremallera en la espalda...A mi todo eso me sobraba, el caso era que me gustaba principalmente la parte de arriba y por ella fuí.
      Ahora a por el vestido trotero, a ver que se me ocurre... Bss

      Eliminar
  11. Me encanta, ese corte es muy favorecedor y el estampado es precioso, le va genial. Como siempre te queda como un guante. Que envidia me das... pero de la mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El estampado es un clásico que siempre está ahí, y de envidia nada...Bss

      Eliminar
  12. Me gusta mucho ese estilo, de hecho compré el Burda Clásicos porque sale un vestido parecido en la portada. Es un modelo muy favorecedor y aunque hayan bajado un poco las temperaturas le sacarás mucho partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, que aquí hace ya un frío que pela...pero bueno con chaqueta espero llevarlo!! Bss

      Eliminar
  13. Te sienta muy bien Sol!! Me encanta ver como transformas los patrones y los adaptas a ti y a lo que te gusta.....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo bueno de encontrártelos ya hechos, que con pequeñas variaciones ya los tienes. Me estoy volviendo una coleccionista de revistas de patrones, jeje. Bss!!

      Eliminar
  14. Ay, como me gusta, Sol! Estuve buscando algo así, pero de manga larga para el vestido trotero, al final he cortado uno que no tiene nada que ver.
    Como blusa o como vestido, me gusta muchísimo.
    Por cierto, la tela me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche! No sé cuanto tiempo hace que mi madre compró el retal que he utilizado para esta blusa y por fin ha tenido uso. Hay el vestido el trotero, qué suerte la tuya que ya lo tienes cortado...yo aún estoy pensando modelo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total